La CAZA se disfraza de “Deporte”

Según Wikipedia la Caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal. Según el filósofo español José Ortega y Gasset, "La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería".

Nos venden la caza como un deporte, hacen que los gobiernos los apoyen económicamente y además se sobrepasan con la matanza.

Le llaman deporte a una desigualdad, donde los únicos jugadores son personas despreciables armadas con la única intensión de matar, y los otros participantes son los animales, a los cuales los incluyen en el deporte sin si quiera avisarles de que van a morir, porque a un grupo de desgraciados sin corazón tienen ganas de saciar sus morbosos y crueles pensamientos violentos, y como no lo pueden hacer con los humanos, entonces optan por la más fácil de las opciones los animales indefensos.

“Juegan” en unas condiciones y lugares donde solo los victimas puedan sufrir, los atacan en su habitad, y a mí me surgen una pregunta.

¿Qué haríamos si un animal pensara y actuara como cazador y entrara en nuestra ciudad y asesinara a nuestros hijos, padres, hermanos y demás mientras laboran, duermen, se bañan y realizan otras actividades?

Es tal la diferencia de condiciones que no podría llamarse deporte porque, no se necesita entrenamiento, estrategia, competencia y mucho menos juego, porque estos desgraciados invaden su habitad y los animales no tienen como defenderse lo único que hacen es huir y la gran mayoría muere en el intento.

¿Qué haría un Ciervo frente a un grupo de cazadores desgraciados, armados y con un único objetivo matar?

Tipos de Caza o “Deporte” como nos lo quieren mostrar

La caza mayor o montería

Es donde el grupo de individuos si corazón alguno, acaba con la vida de grandes mamíferos como – Corzo, Venado, Rebeco, Jabalí – entre otros.

La caza menor

Es donde el grupo de individuos si corazón alguno, acaba con la vida de animales más pequeños como -- Liebres, Conejos, Codornices, Perdices, Faisanes-- entre otros.

Una de las cosas que más llaman la atención es como este grupo de desgraciados le dan a la caza o “matanza de animales” el nombre de caza preventiva, deportiva, noble y en ocasiones casi místico, al entender la naturaleza como una fuerza poderosa y terrible a la cual hay que doblegar y vencer.

Y lo más curioso de esta visión es que los desgraciados que realizan este tipo de matanzas son personas supuestamente preparadas, tolerantes y respetuosas, que saben que la naturaleza es escaza en este momento y que debemos protegerla en vez de acabarla.

Tomemos conciencia que aunque es un poco tarde, aun podemos salvar nuestro planeta y los seres que viven en ella incluyéndonos.