El día 13 de febrero de 2011, en muchas de las ciudades de Colombia se realizo una manifestación pacífica contra el maltrato animal, en la cual reclamaban un castigo más severo contra los maltratadores de animales.
También en la manifestación se incluyo la solicitud al Gobierno Nacional que se modificara la ley 84 de 1989.
La idea es que se puedan hacer algunas modificaciones y que sea más severo el castigo para las personas que violentan la fauna.
En la manifestación no se aceptaron campañas políticas, ni tampoco la marcha involucro a la Policía Nacional el lamentable hecho que cometieron hace algunos días unos policías al violentar, humillar y matar a una inocente perrita. La manifestación busco concientizar a los dirigentes de nuestro país, que deben reformar la ley que protege a los animales y asignar castigos más ejemplares y severos a los maltratadores, para que los crímenes cometidos contra los animales no queden impunes. Por tal motivo en las manifestaciones se recolectaron firmas de los asistentes como el soporte a las propuestas hechas en la manifestación.
El evento estuvo abierto a todo el público en general, porque los animales nos competen a todas las personas sin distinción de edad, género y color. Por eso de una manera unida salieron a protestar centenares de personas que creen y están seguros como yo que los animales tienen derechos y merecen respeto.
En algunas ciudades además de la manifestación también se llevaron otro tipo de eventos como lo fueron la adopción de mascotas, se recibieron donaciones y también se recibió alimento para los animales de la calle.
Espero que en todo el planeta tierra se lleven a cabo más seguido este tipo de manifestaciones para que logremos la protección total de todos los animales que el planeta tierra alberga y que se nos ha olvidado que nosotros somos una de esas especies.